Seguro de Mascotas

Solo los caninos son los animales que podrán acceder a este seguro especial en proceso de implementación en el Ecuador, pero para ello sus dueños deben asegurarse de tenerlos identificados y censados a través del Microchip, además de tener sus vacunas al día. Las mascotas deben tener al menos tres meses de nacidas y no más de siete años.Imagen21

 

Para los perros las vacunas más importantes son: moquillo, hepatitis, leptospirosis, parvovirosis, y aquellas que la autoridad sanitaria estime preciso administrar en un momento dado; mientras que los gatos deben contar con la rinotraqueitis, calicivirus, panleucopenia felina y leucemia felina.


A través de este tipo de seguro exclusivo, se podrá contar con amparos básicos hasta algunos más completos, de acuerdo a las posibilidades del dueño y a la cobertura que le desee dar a su mascota.


En general estas pólizas cubren gastos de asistencia veterinaria, sacrificio por accidente, vejez o enfermedad, responsabilidad civil y defensa jurídica, gastos de asistencia veterinaria por enfermedad y asistencia exequial.


No obstante, algunas pólizas para mascotas cuentan con los siguientes valores agregados:


iconopeqe2En caso de muerte o sacrificio necesario por accidente, la indemnización se realizará de acuerdo a otros animales de características similares y con límite a la suma asegurada.

iconopeqe2Dependiendo del alcance del contrato, la aseguradora reembolsará al Asegurado los gastos que tenga como consecuencia de la pérdida del animal, incluyendo avisos en medios de comunicación masivos (Prensa, radio local) y cualquier otro medio que facilite la búsqueda o hallazgo del mismo.

 

iconopeqe2Cuando el dueño del animal no pueda hacerse cargo de él por estar hospitalizado por accidente o enfermedad, la compañía reembolsará los gastos de guardería de la mascota durante los días de la recuperación hasta el límite contratado en la póliza.

 

iconopeqe2Cobertura de Responsabilidad Civil por daños causados por la mascota a terceros: mordidas, ataques, daños a infraestructuras o bienes, etc.