Seguro Ganadero

Este seguro ampara las pérdidas que puedan presentarse en el ganado por la muerte de los animales, a consecuencia de enfermedad o accidente, incluyendo cólicos. Dentro de este seguro se pueden amparar los ganados porcino, bovino, vacuno o equino. Para poder contratar este seguro, se requiere la consecución de un formulario específico y de información particular para cada tipo animales. Sus objetivos son los siguientes:Imagen20

 

iconopeqe2 Proteger las inversiones realizadas por los ganaderos en la conformación de sus hatos.
iconopeqe2 Permite la reposición de animales y así no desequilibrar la producción y productividad de la hacienda.
iconopeqe2 Facilita el otorgamiento de créditos por parte de entidades financieras, para el aumento del número de animales, así su producción.

 

Coberturas: Muerte por enfermedad, muerte por accidente y sacrificio forzoso; indispensable dictamen de un veterinario de la aseguradora.

 

Tasas: Variable, de acuerdo a la raza, edad, manejo técnico, calidad de pastos.

 

Ganado lechero 4.5 - 6.5 %

Ganado de carne 3 - 5 %

 

Deducibles: De acuerdo al número de animales, altura del predio, región y manejo técnico. 10 - 30% del valor del siniestro.

 

Condiciones particulares y exclusiones: De acuerdo a los parámetros técnicos de manejo de cada uno de los hatos, así como la susceptibilidad de las diferentes razas a enfermedades y el fin productivo del animal.

 

Requisitos de Asegurabilidad:

 

iconopeqe2 Llenar la solicitud, que consta de información general del asegurado, así como el manejo técnico del hato y la hacienda
iconopeqe2 Aprobación por parte de la Aseguradora de la solicitud y cotización de acuerdo a parámetros técnicos obtenidos de la solicitud.
iconopeqe2 Aceptación por parte del cliente.
iconopeqe2 Inspección física en el predio.
iconopeqe2 Emisión de póliza.