SEGURO DE LINEAS FINANCIERAS BBB (BANKERS BLANKET BOND)

Este seguro cubre específicamente los riesgos a los cuales las instituciones financieras están expuestas, ampara actos deshonestos y fraudulentos que puede realizar cualquier persona de su entidad. Además cubre el robo y asalto de dinero, valores y otros tipos de documentos que representan valores, que ocurran dentro o fuera del local. Además, cubre pérdidas dentro del local en horas no laborables; siempre y cuando el dinero y valores se encuentren guardados en cajas de Imagen22seguridad.

Coberturas Básicas:

iconopeqe2 Actos dolosos de empleados/Infidelidad.
iconopeqe2 Ganancia Personal Indebida.
iconopeqe2 Intención Manifiesta.
iconopeqe2 Predios y Tránsito
iconopeqe2 Desaparición misteriosa
iconopeqe2 Bienes en custodia
iconopeqe2 Bienes en Transito
iconopeqe2 Daños a oficinas y contenidos
iconopeqe2 Falsificación
iconopeqe2 Falsificación de documentos
iconopeqe2 Moneda Falsa
iconopeqe2 Los bienes asegurados son Dinero y títulos valores.

 

Crimen por computador:

Cubre las pérdidas ocasionadas al asegurado mediante actos dolosos de terceros en los que se utilicen como medios sistemas de cómputo o elementos electrónicos.

 

Responsabilidad civil Profesional:

Cubre los perjuicios patrimoniales con motivo de determinada responsabilidad civil en que incurra de acuerdo con la ley, como consecuencia de cualquier acto, error, impericia u omisión negligentes (incluyendo la culpa grave) del asegurado o de las personas por las cuales es legalmente responsable en la prestación de servicios financieros.

 

Clausulas Adicionales:

 

iconopeqe2 Extorsión
iconopeqe2 Costo neto financiero
iconopeqe2 Obras de arte
iconopeqe2 Gastos legales
iconopeqe2 Incendio y terremoto
iconopeqe2 Amparo automático nuevos empleados y oficinas
iconopeqe2 Principales Exclusiones Crimen por Computador
iconopeqe2 Pérdidas consecuenciales
iconopeqe2 Ingresos potenciales
iconopeqe2 Pérdidas por compra de programas fraudulentos
iconopeqe2 Instrucciones escritas
iconopeqe2 Falla mecánica, defectos de construcción.
iconopeqe2 Guerra
iconopeqe2 Pérdidas no descubiertas en la vigencia u ocurridas antes de la fecha de retroactividad, entre otras…

Seguro Ganadero

Este seguro ampara las pérdidas que puedan presentarse en el ganado por la muerte de los animales, a consecuencia de enfermedad o accidente, incluyendo cólicos. Dentro de este seguro se pueden amparar los ganados porcino, bovino, vacuno o equino. Para poder contratar este seguro, se requiere la consecución de un formulario específico y de información particular para cada tipo animales. Sus objetivos son los siguientes:Imagen20

 

iconopeqe2 Proteger las inversiones realizadas por los ganaderos en la conformación de sus hatos.
iconopeqe2 Permite la reposición de animales y así no desequilibrar la producción y productividad de la hacienda.
iconopeqe2 Facilita el otorgamiento de créditos por parte de entidades financieras, para el aumento del número de animales, así su producción.

 

Coberturas: Muerte por enfermedad, muerte por accidente y sacrificio forzoso; indispensable dictamen de un veterinario de la aseguradora.

 

Tasas: Variable, de acuerdo a la raza, edad, manejo técnico, calidad de pastos.

 

Ganado lechero 4.5 - 6.5 %

Ganado de carne 3 - 5 %

 

Deducibles: De acuerdo al número de animales, altura del predio, región y manejo técnico. 10 - 30% del valor del siniestro.

 

Condiciones particulares y exclusiones: De acuerdo a los parámetros técnicos de manejo de cada uno de los hatos, así como la susceptibilidad de las diferentes razas a enfermedades y el fin productivo del animal.

 

Requisitos de Asegurabilidad:

 

iconopeqe2 Llenar la solicitud, que consta de información general del asegurado, así como el manejo técnico del hato y la hacienda
iconopeqe2 Aprobación por parte de la Aseguradora de la solicitud y cotización de acuerdo a parámetros técnicos obtenidos de la solicitud.
iconopeqe2 Aceptación por parte del cliente.
iconopeqe2 Inspección física en el predio.
iconopeqe2 Emisión de póliza.

 

Seguro Agrícola

Este seguro cubre las pérdidas que puedan presentarse en un cultivo, a consecuencia de granizo, exceso de humedad, inundación, plagas y eventos de la naturaleza. Se toma como base la inversión de la siembra, jornales, mano de obra e insumos utilizados en la plantación.Imagen12

 

Para poder contratar este seguro, se requiere la consecución de un formulario específico y de información particular para cada tipo de plantación.Protege las inversiones realizadas en los cultivos contra fenómenos catastróficos que se presentan sin previo aviso.

 

iconopeqe2 Permite reinversión del capital en la finca.
iconopeqe2 Facilitar el otorgamiento de créditos por parte de entidades financieras.

 

Coberturas: Heladas, granizadas, vientos huracanados, exceso de humedad, inundación, incendio, plagas y enfermedades incontrolables y sequía.


Tasas: Variable, de acuerdo a la zona de siembra, tipo de suelo, historial climático, manejo técnico, tipo de cultivo:

 

Maíz duro y suave: 3 - 5%

Soya: 3 - 5%
Papa: 6 - 8%
Brócoli: 5 - 10 %
Hortalizas: 4 - 5%
Tomate: 6 - 8%
Arroz: 4.5 - 6.5%
Avena: 4 - 6 %
Trigo: 4 - 6 %
Cebada: 4 - 6 %
Fréjol: 4 - 6 %
Arveja: 4 - 6 %
Cebolla: 4 - 6 %

 

Deducibles: Variable de acuerdo a la época de siembra, clima presente en esa época, tipo de cultivo y zona: 10 - 30 % del valor del siniestro.

 

Condiciones Particulares y exclusiones: De acuerdo a los parámetros técnicos de manejo de cada uno de los cultivos, así como la susceptibilidad de los cultivos a plagas y enfermedades y diferentes condiciones climáticas.

 

Requisitos de Asegurabilidad:

 

iconopeqe2 Llenar la solicitud, que consta de información general del asegurado, así como el manejo técnico del cultivo
iconopeqe2 Aprobación por parte de la Aseguradora de la solicitud y cotización de acuerdo a parámetros técnicos obtenidos de la solicitud.
iconopeqe2 Aceptación por parte del cliente.
iconopeqe2 Inspección física en el predio.
iconopeqe2 Emisión de póliza

Seguro de Mascotas

Solo los caninos son los animales que podrán acceder a este seguro especial en proceso de implementación en el Ecuador, pero para ello sus dueños deben asegurarse de tenerlos identificados y censados a través del Microchip, además de tener sus vacunas al día. Las mascotas deben tener al menos tres meses de nacidas y no más de siete años.Imagen21

 

Para los perros las vacunas más importantes son: moquillo, hepatitis, leptospirosis, parvovirosis, y aquellas que la autoridad sanitaria estime preciso administrar en un momento dado; mientras que los gatos deben contar con la rinotraqueitis, calicivirus, panleucopenia felina y leucemia felina.


A través de este tipo de seguro exclusivo, se podrá contar con amparos básicos hasta algunos más completos, de acuerdo a las posibilidades del dueño y a la cobertura que le desee dar a su mascota.


En general estas pólizas cubren gastos de asistencia veterinaria, sacrificio por accidente, vejez o enfermedad, responsabilidad civil y defensa jurídica, gastos de asistencia veterinaria por enfermedad y asistencia exequial.


No obstante, algunas pólizas para mascotas cuentan con los siguientes valores agregados:


iconopeqe2En caso de muerte o sacrificio necesario por accidente, la indemnización se realizará de acuerdo a otros animales de características similares y con límite a la suma asegurada.

iconopeqe2Dependiendo del alcance del contrato, la aseguradora reembolsará al Asegurado los gastos que tenga como consecuencia de la pérdida del animal, incluyendo avisos en medios de comunicación masivos (Prensa, radio local) y cualquier otro medio que facilite la búsqueda o hallazgo del mismo.

 

iconopeqe2Cuando el dueño del animal no pueda hacerse cargo de él por estar hospitalizado por accidente o enfermedad, la compañía reembolsará los gastos de guardería de la mascota durante los días de la recuperación hasta el límite contratado en la póliza.

 

iconopeqe2Cobertura de Responsabilidad Civil por daños causados por la mascota a terceros: mordidas, ataques, daños a infraestructuras o bienes, etc.