Seguros de Fianzas

Dentro de este tipo de seguros encontramos las pólizas de Garantía Aduanera, Seriedad de Oferta, Buen uso de anticipo y Fiel Cumplimiento de Contrato.
Imagen15

iconopeqe2 Objeto del Seguro: Se deberá especificar la obra a ejecutarse, el contrato a celebrarse o el objeto a ampararse, así como los términos y estipulaciones del acuerdo.

 

iconopeqe2 Afianzado: Deberá estipularse a favor de quién estará emitida la póliza, es decir, la otra parte que no es el asegurado dentro del contrato celebrado.

 

iconopeqe2 Valor asegurado: Monto a garantizarse. Cuyo valor varía dependiendo el porcentaje de cada póliza ej: Fiel Cumplimiento 2%, Seriedad de Oferta 5% (valor obtenido del total del contrato inicial).

 

iconopeqe2 Vigencia: Se debe establecer la vigencia de la póliza. Generalmente se establece un número de días a partir de una fecha determinada.

 

iconopeqe2 Clausulas Adicionales: La póliza deberá ser incondicional, irrevocable y de cobro inmediato (a primer requerimiento).

 

iconopeqe2 Calificación: El cliente antes de poder obtener las garantías, necesita pasar con una calificación, donde el cliente será revisado por la central de riesgo al igual que su garante y cónyuges, deberá presentar la documentación requerida en la persona natural o jurídica (Formularios y documentos adjuntos) debidamente completa y actualizada.

 

iconopeqe2 Garantía: El asegurado deberá entregar a cambio de la póliza una contragarantía, dependiendo del monto garantizado, las aseguradoras requieren las siguientes contragarantías o colaterales que respalden el monto afianzado: pagaré, hipoteca, prenda industrial, cash colateral.

 

iconopeqe2 Hoy en día cada vez más contratistas prefieren contratar Seguros de Fianzas en lugar de Garantías Bancarias, toda vez que generalmente su costo resulta ser inferior, además de que no se limita su patrimonio.