Seguro de Incendio


Este seguro ampara los bienes contra los riesgos de incendio y de las denominadas líneas aliadas: terremoto y maremoto, explosión, daños por agua, lluvia e inundación, motín y huelgas, daños maliciosos, cobertura extendida. En el mercado se está utilizando ahora el concepto del seguro All Risk o Todo Riesgo, el cual no nombra puntualmente las coberturas que otorga la póliza, sino que se amplía a cubrir todo lo que no esté específicamente excluido.Imagen1

Cubre igualmente daños cuando éstos sean a consecuencia de las medidas adoptadas para evitar la propagación del siniestro. Para presentar una propuesta, requerimos que los valores de cada rubro sean lo más reales posibles para no incurrir en infraseguro o sobreseguro

Por otro lado es nuestra obligación atenderlo en caso de que lamentablemente ocurra un siniestro, para lo cual, ponemos a su conocimiento los documentos básicos para la atención de un reclamo:

 

iconopeqe2 Carta donde se notifique y se relaten los hechos que dieron lugar a la perdida.
iconopeqe2 Detalle valorizado y cuantificado de la perdida. Soportes contables de todos los bienes afectados por el siniestro.
iconopeqe2 Inventario antes y después de ocurrido el siniestro.
iconopeqe2 Informe del cuerpo de bomberos.

 

Queda aclarado que este listado de requisitos por ramos, son los básicos para comenzar a tramitar un reclamo, pero dependiendo de la complejidad del siniestro, la Aseguradora se reserva el derecho de solicitar algún documento adicional.

SEGURO DE LUCRO CESANTE POR INCENDIO

 

Este seguro se extiende a cubrir el lucro que se deja de percibir a consecuencia de un siniestro amparado por la póliza. El costo de este seguro se relaciona directamente con la tasa colocada para la póliza de Incendio y la información requerida para suscribir la póliza es la siguiente:

 

1. Utilidad Bruta Estimada Anual
2. Honorarios de Auditores, Revisores y Contadores
3. Gastos de Viaje, Estadía y Honorarios de Expertos y Técnicos
4. Otros Gastos

 

Los rubros que normalmente se aseguran bajo esta póliza son los que se detallan a continuación, con valores de reposición:

 

iconopeqe2 Edificios e Instalaciones en general
iconopeqe2 Muebles, Enseres y Equipos de Oficina.
iconopeqe2 Maquinaria, Equipos, Instalaciones y Herramientas.
iconopeqe2 Insumos y Material de Trabajo.
iconopeqe2 Mercaderías.
iconopeqe2 Obras de Arte.
iconopeqe2 Dinero y/o Valores